¿Por qué es importante llevar un inventario en mi empresa?

Tanto en macro como en micro empresas, es fundamental y muy importante el control del inventario ya que se tiene controlado, ordenado y vigilada la mercancía. Por ello, en todas las organizaciones del mundo se efectúa la compra y venta de bienes y servicios lo cual le permite el control de las existencias y a la vez genera reportes diarios de la situación económica de la compañía.

Dracma_ImportanciaInventariosEmpresa

El inventario por ende es un activo importante de la empresa ya que le ayuda a la planificación de la estrategia de negocios y control del presupuesto. Por otro lado, el inventario nos ayuda a tener previsiones sobre qué producto se agotará más rápido y aquellos que resultan prescindibles.

Al tener un buen inventario, nos ayuda a reforzar la fidelización de nuestros clientes ya que confían en nosotros y por lo tanto mejoran las ventas de la empresa.

Otra de las virtudes es el control de gastos, ya que si no se tuviera el mantenimiento correcto del inventario puede no tener la mercancía solicitada y crear altos costos por conseguirla y por lo tanto, desconfianza del cliente hacia nosotros.

Por último, hay que tener siempre un inventario actualizado ya que ayuda a gestionar mejor el tiempo del equipo, pues no hará falta perder días y semanas enteras en la actualización de un inventario desfasado.

¿Deseas saber como impulsar tu negocio automatizando procesos mediante el uso de sistemas de inventarios?
Solicitar Información